HOTEL LONGARONE

7 razones por las que un crucero por Sudamérica debería ser sus próximas vacaciones

América del Sur es un continente de extremos. Los densos humedales tropicales dan paso a ondulantes pastizales y escarpadas montañas. Las olas se agitan tranquilamente en las playas vírgenes de las ciudades turísticas de Uruguay, mientras que los ritmos de la samba hacen sonar las ventanas de Río. Sólo en Chile, encontrarás montañas nevadas y el desierto más seco del mundo. Puedes ir de fiesta a Paraty un día y caminar por una selva remota al día siguiente. ¿Adoras el ambiente chic de la Costa Azul? Entonces deberías visitar Sudamérica. ¿Amas el espíritu aventurero y escarpado de Australia? Entonces deberías visitar Sudamérica. ¿Anhelas la vida nocturna, la música y el baile de la Península Ibérica? Entonces deberías visitar Sudamérica.

Cuando cruces a Sudamérica con nosotros, espera una experiencia de viaje única e inmersiva. Desde nuestras excursiones por la costa cuidadosamente curadas hasta nuestros programas de tierra fuera del mundo, le ayudaremos a descubrir las ciudades y culturas que hacen de Sudamérica un lugar especial. Hay innumerables razones por las que viajar al continente debería estar en su radar. Estas son siete de ellas:

1. EXPERIMENTAR LA MÚSICA Y EL BAILE DE SUDAMÉRICA

El ritmo, la danza y la música son sinónimos de América del Sur, así que sólo tienes que ver algunas actuaciones en vivo durante tu visita.

En Buenos Aires, Argentina, se trata del sensual arte del tango. Puedes ver a los profesionales en las milongas (salones de baile), ver una actuación más informal en la calle, o tomar lecciones tú mismo. Y para una experiencia realmente inolvidable, viaje en un coche antiguo por las calles de Buenos Aires hasta el Hotel Faena, donde disfrutará del legendario Rojo Tango Dinner Show.

En Río de Janeiro, todo gira en torno a la samba. ¿Quieres saber más sobre la evolución de la Samba en Brasil, y su significado dentro de las celebraciones del Carnaval? ¡Estás de suerte! Tenemos un artículo sobre la historia y consejos para asistir al Carnaval de Río.

2. MARQUE UNA DE LAS SIETE MARAVILLAS DEL NUEVO MUNDO EN SU LISTA DE DESEOS.

Desplegada, espectacular, y a diferencia de cualquier otro lugar de la Tierra, Machu Picchu es el tipo de lugar legendario que probablemente podrías evocar en tu mente sin haber puesto un pie en Perú. Está prácticamente grabado en nuestra conciencia colectiva, pero créenos, nada que puedas imaginar hace justicia a esta Maravilla del Nuevo Mundo. La Ciudadela Inca del siglo XV está situada en lo alto del Valle Sagrado en la región de Cusco en Perú. Permaneció prácticamente intacta hasta principios del siglo XX, ahora puedes viajar a este sitio sagrado en tren con nosotros. El viaje incluye dos días para explorar Machu Picchu y cuatro experiencias locales únicas.

3. COMER A TU MANERA A TRAVÉS DE AMÉRICA DEL SUR

Sudamérica es el sueño de un comensal, con cada país sirviendo su propia cocina y tradiciones específicas – y las amamos todas. Una de las alegrías de los cruceros en Sudamérica es poder disfrutar de auténticas y deliciosas comidas en cada puerto de escala.

La cocina chilena, por ejemplo, está llena de influencia española mezclada con tradiciones de la cultura indígena mapuche. A lo largo de los años, la comida chilena también ha sido influenciada por una variedad de culturas europeas, incluyendo Alemania, Italia y Francia. La variedad es el rey aquí, y es fácil entender por qué. La gran diversidad de la geografía y el clima de Chile significa que encontrarás una amplia gama de productos, frutas y verduras en todo el país. Mientras estés aquí, asegúrate de probar empanadas, humitas y Porotos Granados. Y no puedes irte sin investigar en un Completo – la comida callejera característica de Chile.

Más al norte, en Perú, se puede cenar en lo que el célebre crítico gastronómico Eric Asimov llama un «Ejemplo de cocina de fusión». Cuando los colonizadores e inmigrantes llegaron al Perú desde todas partes del mundo (incluyendo Europa, Asia y África), trajeron sus tradiciones alimenticias con ellos, pero sin ingredientes familiares, tuvieron que improvisar. La cocina resultante ha evolucionado en un sabroso festín que no querrás perderte. El ceviche, el plato nacional de Perú, sin duda debe estar en su menú cuando visite este lugar. Este plato se destaca por el pescado cocido que se sirve frío, marinado en jugo de limón, cebolla, sal y chiles picantes.

Una de las mejores maneras de explorar la cocina local es acompañándonos en una excursión por la costa. Puedes visitar granjas locales en la Patagonia, disfrutar de una deliciosa comida en la Casa de Aliaga en Perú, tomar una clase de cocina en Uruguay, y más.

4. TOMAR LA FAMOSA ESCENA DE LA VIDA NOCTURNA DE RÍO…

Para muchas de las ciudades icónicas de Sudamérica, si no las has visto de noche, entonces no las has visto en absoluto. Una ciudad como Río de Janeiro, por ejemplo, cobra vida cuando se pone el sol.

Si sueñas con beber cócteles de caipirinha y agitar las caderas al son de la samba, lo que necesitas es un viaje al barrio de Lapa de Río. Es conocido como la «cuna de la Bohemia carioca» (carioca es la jerga brasileña para los locales) y está lleno de bares, clubes nocturnos y restaurantes de moda. El famoso club nocturno Rio Scenarium tiene tres pisos de espacio de baile, y es fácil de visitar en una excursión por la costa con nosotros.

5. SER TESTIGO DE LA MAJESTUOSIDAD DE LAS CATARATAS DE IGUAZÚ

Traducido aproximadamente, Iguazú significa «Agua Grande» – un nombre increíblemente apropiado para las impresionantes Cataratas del Iguazú en la frontera de Argentina y Brasil. Formadas por 275 cataratas a lo largo de 1,67 millas del río Iguazú, es el sistema de cataratas más extenso del mundo. La Garganta del Diablo es la más impresionante de todas las cataratas individuales – una cascada en forma de U, de 82 metros de altura y 150 metros de ancho.

A menudo se dice que, cuando se trata de las Cataratas del Iguazú, Argentina proporciona el espectáculo, mientras que Brasil disfruta de la vista. Afortunadamente, puedes disfrutar del espectáculo de estas increíbles cataratas de ambos países cuando nos visites. Pasarás un día explorando las cataratas en barco desde el lado argentino. Al día siguiente, podrás comparar la vista mientras te acercas en barco desde el lado brasileño.

6. RELAJARSE EN ALGUNAS DE LAS PLAYAS MÁS HERMOSAS DEL MUNDO

La Playa Brava de Punta del Este es famosa por la Mano de Punta del Este, o «La Mano». La escultura es una obra premiada del artista chileno Mario Irarrázabal y es una gran foto. La playa también está llena de fantásticos restaurantes y boutiques.

Ilhabela significa «Isla Bella», y este puerto brasileño hace honor a su nombre. A los visitantes les encantan las exuberantes selvas, los senderos de los parques estatales, las impresionantes cascadas y, por supuesto, las impresionantes playas. Una de nuestras favoritas es la Playa del Curral, conocida por su belleza natural y sus cálidas aguas.

La playa de Copacabana de Río es quizás la más famosa del mundo. Con 4 km de largo, la playa es perfecta para hacer surf, tomar el sol y observar a la gente. Y las fiestas aquí son absolutamente legendarias, especialmente las mundialmente conocidas celebraciones de Nochevieja.

7. PROBAR ALGUNOS DE LOS MEJORES VINOS DEL MUNDO

Un hombre se sienta en un banco con una botella de vino a su lado y las montañas al fondo.

América del Sur es el hogar de algunas de las regiones vinícolas más grandes del mundo, desde las conocidas hasta las gemas ocultas. Argentina, por supuesto, es famosa por sus vinos Malbec. Y Chile tampoco se queda atrás en cuanto a la viticultura, produciendo excelentes vinos de Merlot, Cabernet Sauvignon y Sauvignon Blanc. Aunque volando un poco más bajo el radar, está Uruguay. Los vinos uruguayos pueden no ser tan famosos como otras variedades sudamericanas, pero sus vinos tintos hechos de uvas Tannat son particularmente queridos localmente. Saboréalos mientras puedas, ya que son difíciles de conseguir en el extranjero.

En Valparaíso, Chile, explore los vinos chilenos durante una cata a ciegas. ¡Puede que descubras un nuevo favorito! En Montevideo, Uruguay, puede visitar una bodega familiar en la región de Cuchilla Pereira para probar sus ofertas y aprender todo sobre el proceso de elaboración del vino.

About the Author
El Hotel Restaurante De Bona se encuentra a lo largo de la carretera ss51 de Alemagna, en la localidad «La Roggia», en el número 26 de la ciudad de Longarone (Belluno). Se encuentra cerca de los pabellones de la Feria de Longarone y a pocos kilómetros de la presa de Vajont. Es un destino para los turistas que frecuentan el Val di Zoldo, el Cadore y Cortina d’Ampezzo.

Leave a Reply

*