HOTEL LONGARONE

CONSEJOS DE VIAJE E INFORMACIÓN ÚTIL DE MÉXICO

¿Qué vacunas necesito para México?

Debe consultar a su médico de cabecera antes de viajar a México y asegurarse de que recibe todas las vacunas adecuadas. Como guía, se recomiendan encarecidamente el tétanos, la tifoidea y la hepatitis A.

¿Necesito comprimidos antipalúdicos para México?

En general, el riesgo de malaria en México es bajo o nulo, especialmente en Quintana Roo, uno de los principales destinos turísticos de México, y a lo largo de la frontera entre los Estados Unidos y México. En los estados de bajo riesgo, incluyendo Chihuahua, Chiapas, Durango, Nayarit, Oaxaca y Sinaloa, asegúrese de cubrirse usando mangas y pantalones largos después de la puesta del sol y usando un repelente fuerte contra mosquitos que contenga al menos 50% de DEET. Un antipalúdico como el malarone o la doxiciclina también puede ser tomado como una precaución extra cuando se encuentre en estas regiones. Para obtener más información sobre el riesgo de malaria en Colombia, visite la página del NHS Fit to Travel (Apto para viajar) o la página del CDC Traveler’s Health (Salud del viajero).

¿Es seguro beber agua del grifo en México?

No es aconsejable beber agua del grifo en México ya que es probable que cause molestias estomacales. Se recomienda beber sólo agua mineral embotellada, que se puede conseguir fácilmente en tiendas, hoteles y restaurantes, aunque hay que asegurarse de que el sello no haya sido manipulado. Evite tener hielo en sus bebidas, ya que normalmente se hace con agua del grifo, a menos que se indique lo contrario.

¿Cómo es la comida en México?

Centroamérica ofrece una variedad de sabrosa cocina y cada país tiene sus propias especialidades. Mucha gente asume que la comida en América Central es muy picante y picante pero esto no suele ser el caso, varias salsas de chile están a menudo disponibles en la mesa para que usted pueda condimentar su comida como desee. La mayoría de las comidas centroamericanas vienen con tortillas de maíz y a veces con ensalada, pero a menudo carecen de verduras picantes.

Otros acompañamientos comunes son el arroz, los frijoles y los plátanos fritos dulces. Los plátanos son muy populares, se sirven con muchos platos principales y como postre, cubiertos con azúcar o leche condensada. Nótese que los plátanos en América Central son un tipo de plátano y son diferentes en sabor y textura.

En los pueblos y ciudades más grandes, a menudo encontrarás una buena variedad de restaurantes internacionales así como cocina local, así que no habrá escasez de opciones. A menudo es posible conseguir comidas preparadas muy baratas para el almuerzo porque es la comida principal del día en América Central.

La cocina mexicana es popular en todo el mundo (aunque una versión occidentalizada) y la amplia gama de deliciosos platos disponibles en la propia madre patria, no puede dejar de deleitar. Una sabrosa especialidad es el Mole – una rica salsa de chile, mezclada con nueces, semillas y especias, que se suele servir con pollo, pavo o enchiladas y para un sabroso aperitivo de los bocadillos mexicanos (torta) que tienen una base de frijoles refritos, cebolla, guacamole, tomate, cubierto con pollo, salchicha o jamón.

Comer seguro mientras se viaja en México

La comida callejera es común en México y los viajeros a menudo verán a los turistas y a los locales sentados afuera en mesas de plástico disfrutando de una o dos quesadillas. Generalmente, poca gente tiene problemas con la comida callejera pero si usted está pidiendo algo con carne asegúrese de que se ha cocinado adecuadamente y como regla, evite cualquier cosa que parezca que ha estado sentado al sol durante demasiado tiempo. La gente de la zona suele estar más que feliz de dirigirte a su puesto o restaurante favorito, así que pregunta por ahí y averigua dónde están los puntos calientes.

¿Es normal dar propina en México?

La propina es parte de la cultura mexicana y constituye un gran porcentaje del salario de muchos trabajadores. Mientras que en la mayoría de los países es costumbre dar propina en restaurantes y bares, en México la propina se extiende a otras áreas también. Las camareras y los porteros de los hoteles deben recibir una propina de entre 20 y 100 pesos y los encargados de los aparcamientos, los empacadores de comestibles y los supervisores de los servicios higiénicos también deben recibir una propina, pero normalmente sólo unos pocos pesos. En los restaurantes de más categoría no es raro que la propina ya esté añadida a la cuenta, se llama «La Propina» y si se ha añadido no es necesario dar más propina.

¿Qué es bueno para comprar en México?

Hay mucho más en las compras mexicanas que sombreros llamativos y mini piñatas. México tiene una gran variedad de artículos que atraen a los compradores inteligentes año tras año. La cerámica es un gran mercado aquí con cráneos pintados brillantes siempre populares entre los visitantes, como la plata, que se puede encontrar en abundancia en todo el país. Para aquellos que compren plata, asegúrense de comprobar el sello de .925 del artículo para asegurarse de que es de libras esterlinas.

Naturalmente, un viaje a México no estaría completo sin volver a casa completamente abastecido de tequila o mezcal. Cuando compre tequila, asegúrese de que sea «anejo», que significa «añejo», ya que tiene un sabor mucho mejor. También hay muchos lugares para comprar vasos de chupito o vasos de margarita decorados para que tengas algo hermoso de donde consumir tu alcohol.

La ropa también es un gran atractivo para los compradores en México. Los ponchos tejidos y los artículos de cuero están disponibles por una fracción de lo que costarían en otro lugar. Los sombreros de Panamá también se venden en abundancia, así como los trajes tradicionales de Yucatán, aunque se mantienen los artículos tradicionales de lino o algodón, ya que son más cómodos y de mayor calidad.

¿Es aceptable el regateo en México?

En su mayor parte, sí, el regateo es aceptable. Las tiendas y tiendas de alimentos generalmente no lo permiten, pero en los mercados y bazares es aceptado y fomentado, con muchos vendedores tratándolo casi como un juego. En México, los mercados y souvenirs suelen tener lo que se conoce como «precio turístico», que es considerablemente más alto que lo que un local pagaría por el mismo artículo. Si el precio parece demasiado alto entonces casi seguro que lo es, así que adelante y empiece a regatear y si puede negociar en español esto ayudará enormemente a sus posibilidades de conseguir un precio más bajo.

¿Es seguro para una mujer soltera viajar en México?

Como en cualquier parte del mundo, las mujeres atraen la atención de los hombres cuando viajan solas en México. Sin embargo, si bien es cierto que las llamadas de gato son molestas, muy rara vez son amenazantes y con un poco de sentido común, las mujeres no encontrarán ningún problema adicional a los que puedan encontrar los hombres que viajan a México. Tengan cuidado de no parecer coquetas con los extraños y no usen ropa reveladora si están solas por la noche.

¿Cuál es la franquicia para México?

Las siguientes mercancías pueden ser introducidas en México por los viajeros mayores de 18 años de edad sin incurrir en derechos de aduana:

  • 200 cigarrillos, 25 puros o 200g de tabaco
  • 3 litros de licor y 6 litros de vino
  • Otros bienes por valor de 500 dólares (si llegan por aire) o 300 dólares (si llegan por tierra)

¿Cuál es la moneda en México?

La moneda oficial de México es el peso mexicano y se indica generalmente con el signo $ o Mex$ o el código MXN. Los billetes vienen en denominaciones de 20, 50, 100, 200 y 500.

La libra esterlina, el dólar americano, el euro y otras monedas importantes pueden ser cambiadas en México. Se puede cambiar en varias casas de cambio y los bancos y la mayoría de las ciudades tienen cajeros automáticos. Es aconsejable solicitar billetes de banco en denominaciones más pequeñas, ya que a veces puede ser difícil obtener cambio de billetes grandes y los billetes más pequeños son útiles para compras y propinas más pequeñas.

No se recomiendan los cheques de viaje, ya que a menudo son difíciles de cambiar e incurren en altas comisiones.

¿Cuánto cuestan las cosas en México?

Cualquiera que venga de los vecinos EE.UU. o Belice estará encantado de lo barato que es México. Naturalmente, zonas como Cancún y Playa del Carmen son más caras debido a la cantidad de turistas que ven, pero en general los viajeros deberían poder conseguir una comida decente en un pequeño restaurante o en un vendedor ambulante por menos de 5 dólares por persona, incluida una bebida. Los restaurantes de mayor categoría suelen costar entre 10 y 15 dólares. Una botella de agua o una taza de café debería costar menos de 50 centavos.

La entrada a las ruinas y otras atracciones varían, pero normalmente empiezan en torno a los 3-5 dólares y suben hasta unos 20 dólares para lugares como Chichén Itzá. El transporte público también es increíblemente barato, con los autobuses locales que cuestan menos de un dólar por billete. Los colectivos suelen costar sólo unos pocos dólares para viajes que pueden durar hasta 3 o 4 horas, mientras que los taxis son considerablemente más caros.

¿Qué tipo de enchufes necesito para México y cuál es el voltaje?

El voltaje estándar es de 110v y los enchufes son del tipo de los EE.UU., 2 enchufes planos. Recomendamos que empaques un adaptador universal de viaje que te permitirá usar un secador de pelo, una rasuradora eléctrica, cargar un teléfono móvil y otros artículos eléctricos.

¿Está el WiFi ampliamente disponible en México?

El WiFi está disponible en todo el país en centros comerciales, cafés, restaurantes, bares y hoteles. También hay algunas zonas públicas de WiFi en zonas más turísticas, pero éstas suelen requerir que compres crédito o que te conectes a través de tu proveedor de red (lo cual es imposible si no tienes una tarjeta SIM mexicana). En las aldeas rurales, el acceso a Internet sigue siendo limitado, pero hay muchos cibercafés por todas partes.

¿En qué zona horaria se encuentra México?

México tiene 6 horas menos que el GMT. El ahorro de luz diurna se observa desde el primer domingo de abril hasta el último domingo de octubre.

¿Es México un lugar peligroso para visitar?

Cientos de miles de viajeros visitan México cada año sin ningún problema. Lamentablemente, México evoca imágenes de capos de la droga, cárteles y secuestros, pero el hecho es que la violencia de las bandas es mucho menos frecuente de lo que se retrata en los medios de comunicación y prácticamente nunca involucra a los turistas. El principal delito que los viajeros pueden encontrar es el hurto menor, por lo que hay que asegurarse de no llevar nada de valor consigo cuando se camina por las ciudades llenas de gente y de mantener bien escondidas las carteras y las joyas.

About the Author
El Hotel Restaurante De Bona se encuentra a lo largo de la carretera ss51 de Alemagna, en la localidad «La Roggia», en el número 26 de la ciudad de Longarone (Belluno). Se encuentra cerca de los pabellones de la Feria de Longarone y a pocos kilómetros de la presa de Vajont. Es un destino para los turistas que frecuentan el Val di Zoldo, el Cadore y Cortina d’Ampezzo.

Leave a Reply

*