HOTEL LONGARONE

LOS MEJORES LUGARES PARA VISITAR EN MÉXICO

Los 10 principales destinos en México

Chichen Itza

Este gran sitio arqueológico precolombino fue construido por la civilización Maya y se encuentra en la península de Yucatán. En lengua maya, Chichen Itza significa «en la boca del pozo de Itza» y el sitio cuenta con numerosos cenotes, un tipo de pozo que era la única fuente de agua dulce en la selva de Yucatán. Estas aberturas se consideraban sagradas ya que los mayas creían que eran la entrada al inframundo. Se cree que a veces se hacían sacrificios humanos en estos pozos, y se pensaba que los que sobrevivían eran videntes.

El sitio también contiene la Pirámide de Kukulkán, que sirvió como templo al dios Kukulkán y también como un calendario con tantos pasos como días del año haya. En 2007 esta pirámide fue elegida una de las nuevas Siete Maravillas del Mundo. Los orígenes del sitio siguen sin estar claros, pero se cree que una gran comunidad maya prosperó aquí entre el 700 y el 900 d.C. Chichén Itzá fue el principal centro ceremonial de Yucatán y los espectaculares restos incluyen obras artísticas y monumentos de piedra que revelan la visión Maya y Tolteca del mundo y el universo. En el interior del sitio, los visitantes encontrarán el mayor campo de juego de pelota del mundo maya donde antes se jugaba, templos, plazas y un observatorio con una impresionante escalera interior curva que se asemeja a un caracol.

Ciudad de México

Museos de clase mundial, numerosos tesoros arqueológicos, cocina internacional y restaurantes, asombrosos centros comerciales, diversa vida nocturna, encantadores barrios coloniales, y hermosos jardines y parques – la capital de México realmente lo tiene todo. La ciudad combina años de historia con un centro urbano moderno de rápido crecimiento para ofrecer a los visitantes días de posibles actividades y vistas.

La Ciudad de México fue construida originalmente por los aztecas en 1325 en una isla del lago Texococo. Zócalo, la plaza de la ciudad y el corazón histórico, se encuentra en el mismo lugar donde estuvo el palacio de Moctezuma. Los jardines flotantes de Xochimilco, que han existido por 700 años, todavía funcionan hoy como lo hacían en los tiempos de los aztecas. Pero la Ciudad de México no es todo historia. Hoy puedes ver una corrida de toros en la Plaza México, un rodeo en el Rancho del Charro, una noche de Lucha Libre, la famosa forma de lucha libre de México, o quizás una actuación nocturna de un Mariachi en la Plaza Garibaldi. Una cosa es segura – la capital de México te mantendrá entretenido.

Teotihuacan

Teotihuacán es un enorme sitio de Patrimonio Mundial de la UNESCO a las afueras de la Ciudad de México. Contiene algunas de las pirámides más grandes construidas en las Américas precolombinas, incluida la Pirámide del Sol, que es la tercera pirámide más grande del mundo, Teotihuacán es, con razón, uno de los sitios más visitados de México. El sitio es conocido por sus grandes complejos residenciales, sus coloridos murales bien conservados y la Avenida de los Muertos, que originalmente tenía 4 km de longitud y estaba flanqueada por templos y palacios. Teotihuacan, que en su día fue un centro religioso y económico, se estableció en el año 100 a.C. En su apogeo, tenía una población de 200.000 habitantes y era la ciudad más grande del mundo con una amplia influencia en toda la región maya. Ningún viaje a México estaría completo sin una visita a estas espectaculares ruinas.

Tulum

Con una espectacular línea de costa con aguas verdes de jade y arenas finas, Tulum es uno de los mejores lugares de playa de la costa este de México. Pero lo que hace que este destino sea aún más especial son sus ruinas mayas. Situadas en un acantilado con vistas al Mar Caribe, las ruinas son innegablemente fotogénicas. Tulum fue la única ciudad maya que se construyó en la costa y sus ruinas datan del siglo XIII. Bajo el acantilado se encuentra Paradise Beach, donde los visitantes pueden relajarse y nadar, o hacer una excursión a la famosa Barrera del Arrecife Mesoamericano. El arrecife forma parte de la Reserva de la Biosfera de Sian Ka’an, donde los visitantes encontrarán cerca de medio millón de hectáreas de playas, bosques tropicales y manglares.

También se encuentra cerca de Tulum uno de los cenotes más famosos de México. El Cenote Dos Ojos es un vasto sistema de cuevas submarinas que se extiende a lo largo de casi 61 kilómetros y alcanza una profundidad de 118 metros. Sus aguas azules y cristalinas son simplemente perfectas para el snorkel y el buceo, y sus cavernas llenas de estalagmitas y estalactitas asombran a todos los que entran.

Oaxaca

Situada en el suroeste de México, Oaxaca es muy conocida por sus culturas nativas y el gran número de edificios de la época colonial. Patrimonio de la Humanidad desde 1987, entre los notables atractivos de la ciudad se encuentran la plaza principal, conocida como el Zócalo, el gobierno estatal y el palacio federal y su imponente catedral construida en 1535. La ciudad también cuenta con varias iglesias y museos, y un gran y colorido mercado conocido por sus platos regionales. Oaxaca es considerada la capital culinaria de México y tiene una gran variedad de moles, un complejo tipo de salsa que siempre contiene chile y, en promedio, más de 20 ingredientes más.

Otros atractivos son los verdes paisajes montañosos de los valles de Oaxaca, ideales para una serie de actividades al aire libre. La hermosa y vibrante ciudad de Oaxaca es el corazón de la región. Sus habitantes son muy creativos y producen la mejor gama de artesanía y arte de México. Rodeada de coloridos pueblos tradicionales, la ciudad tiene costumbres indígenas muy arraigadas y se caracteriza por sus animadas fiestas y sus animadas actuaciones y fiestas callejeras.

Palenque

Durante el siglo VII, Palenque fue una floreciente ciudad maya. Hoy en día, sus ruinas son uno de los ejemplos más impresionantes de la arquitectura maya en América Central. Situado en el sur de México, el sitio contiene algunas de las mejores esculturas y tallas en bajorrelieve que los mayas produjeron. El genio creativo de la civilización maya puede verse en la elegancia y la artesanía de los espacios interiores ampliados de Palenque, las múltiples aperturas y el uso de galerías. Las cumbres de los templos ofrecen vistas impresionantes de las llanuras planas al norte y de las exuberantes montañas verdes y brumosas al sur.

Los monumentos del sitio y las numerosas inscripciones jeroglíficas han proporcionado a los historiadores una larga secuencia de la dinastía gobernante durante el siglo VII y un amplio conocimiento de la rivalidad de la ciudad con los estados vecinos. La caída y el abandono de la ciudad se produjo hacia finales del siglo X con la invasión de los habitantes de la costa. Con sólo un 10% de todo el sitio excavado y más de mil estructuras aún cubiertas de selva, el misterio y la intriga de Palenque seguirán siendo fuertes.

Mérida

Los premios han sido inundados para Mérida, la capital de la Península de Yucatán, que ha sido nombrada una de las 10 ciudades más importantes de Lonely Planet para 2017 y designada Capital Americana de la Cultura por segunda vez, además de ser clasificada como uno de los lugares más seguros de México. Cuando se considera la hermosa y bien conservada arquitectura colonial que bordea las calles, no es difícil ver por qué. La oferta cultural de Mérida es de primera categoría: pasee por la Plaza Grande para ver actuaciones musicales y bailes folclóricos, aprenda sobre la cultura maya en el museo de talla mundial Gran Museo del Mundo Maya y pasee por el Paseo de Montejo, una avenida bordeada de elegantes mansiones del siglo XIX que muestran la influencia arquitectónica de Europa. Es un gran lugar para pasar un día en Chichén Itzá, saliendo temprano en la mañana y regresando al final de la tarde para aprovechar los muchos restaurantes que sirven deliciosa comida yucateca.

San Cristóbal

Situada en los altiplanos centrales de México, San Cristóbal es considerada la capital cultural del estado de Chiapas. Situada en un pequeño valle rodeado de colinas, la ciudad es un lugar maravilloso para pasar unos días. El centro de la ciudad sigue siendo rico en arquitectura colonial española, destacando la catedral, la iglesia de Santo Domingo y los grandes mercados al aire libre donde los visitantes pueden encontrar una exótica colección de artesanía y artículos de fabricación local. En las cercanías se encuentran varios sitios arqueológicos y las atracciones naturales incluyen cuevas, ríos y cascadas. Los pueblos mayas rodean la ciudad y la influencia maya es fuerte. Su mezcla de un ambiente pacífico y acogedor combinado con un toque artístico y bohemio, hace que San Cristóbal sea una inclusión popular en cualquier visita a México.

Cancún

Cancún ha tenido una enorme transformación a lo largo de los años, pasando de ser un pequeño pueblo pesquero de los años setenta a una ciudad famosa por su metrópoli de hoteles ostentosos a lo largo de un tramo de playa aparentemente interminable. Sin embargo, para aquellos que buscan algo diferente a los centros turísticos con todo incluido, Cancún es un destino de dos mitades: la Zona Hotelera y el tradicional centro de la ciudad conocido como El Centro. Descrito como una experiencia del «verdadero México», es aquí donde encontrarás clubes de salsa, el famoso Mercado 28 que parece un laberinto, las antiguas ruinas mayas de El Meco y muchos restaurantes que sirven deliciosa y auténtica comida mexicana. En la costa caribeña, podrás disfrutar de muchas actividades acuáticas como el snorkel, el buceo, el parasailing y el jet-skiing.

Puebla

Rodeada de volcanes y montañas nevadas, la ciudad de Puebla fue fundada por los conquistadores españoles durante el siglo XVI. Fue la primera ciudad en el centro de México que no fue construida sobre las ruinas de un asentamiento amerindio conquistado, lo que explica su apariencia europea. El centro histórico sigue siendo un tesoro colonial español lleno de elegante arquitectura y arte europeo de los siglos XVII y XVIII, y de edificios barrocos. La ciudad es bien conocida por su espléndida arquitectura, incluyendo la espectacular catedral con las torres más altas de México. Durante el período colonial, Puebla fue una ciudad principal debido a su ubicación estratégica a medio camino entre el puerto de Veracruz y la Ciudad de México. Hoy en día, Puebla ofrece una excelente mezcla de cultura y cocina prehispánica, árabe, francesa y española, y mercados tradicionales donde los artesanos locales venden cerámica, pinturas en papel de corteza y esculturas únicas de ónix y mármol.

About the Author
El Hotel Restaurante De Bona se encuentra a lo largo de la carretera ss51 de Alemagna, en la localidad «La Roggia», en el número 26 de la ciudad de Longarone (Belluno). Se encuentra cerca de los pabellones de la Feria de Longarone y a pocos kilómetros de la presa de Vajont. Es un destino para los turistas que frecuentan el Val di Zoldo, el Cadore y Cortina d’Ampezzo.

Leave a Reply

*